Cristina Fernández de Kirchner: Segunda Parte

Durante un acto en la Casa Rosada, la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció el 21 de junio de que irá por la reelección diciendo, “Lo supe (que buscaría la reelección) el 28 de octubre,” el día después de que muriera su marido Nestor. “Lo supe cuando miles y miles pasaron por aquí a despedirlo por última vez y  me gritaban ‘Fuerza Cristina’”, explicó.

Cristina Fernández de Kirchner, CFK, nació el 19 de febrero de 1953 en una provincia de Buenos Aires, Ringuelet, y de raíces española (por parte de su padre y madre) y alemán (por parte de su madre).  

En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993. Ingresó al Senado Nacional representando a la Provincia de Santa Cruz en 1995 y a la Cámara de Diputados en 1997.   Fue reelecta senadora en 2001. En 2005, Fernández fue elegida senadora de la provincia de Buenos Aires por el  Frente para la Victoria (a su vez pertenece al Partido Justicialista o PJ).  Siempre se presentaba como defensora de los derechos humanos, no sólo en Argentina sino también por toda América Latina.  Además se ha esforzado por las mujeres y los niños.

El 19 de julio de 2007 se presentó oficialmente como candidata presidencial en un acto realizado en el Teatro Argentino. El 28 de octubre ganó Cristina en primera vuelta con el 45,29% de los votos positivos, sucediendo a su marido Nestor Kirchner, el presidente desde 2003.  Es la primera mujer de la historia argentina en ser elegida para la primera magistratura. 

En el año 2009, Cristina fue considerada por la revista Forbes como la undécima entre las cien mujeres más poderosas del mundo.

Después de la elección de Fernández en 2007, el diario Argentino La Nación opinó que, “Eva (Perón) ya tiene su leyenda; Cristina todavía la tiene que construir.” Con una oposición aparentemente muy débil, parece que Cristina Fernández de Kirchner tendrá la oportunidad de construir dicha leyenda. No será fácil, pero hasta ahora ella ha demostrado ser un líder que no sólo sobrevivir sino prosperar. Ella es inteligente, astuta, fuerte, y apasionada. ¡Fuerza Cristina!

About these ads

Un comentario

  1. Pingback: Cristina Fernádez de Kirchner Rumbo al Triunfo Histórico « La Vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

%d personas les gusta esto: