5 Consejos Para Lograr La Felicidad

 Científicos de la Universidad de California proponen una nueva manera de ser feliz o combatir contra la depresión. Su investigación aparece en el número de agosto 2011 de la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria. Los investigadores describen una nueva forma para tratar el trastorno a través de lograr que los deprimidos participen de actividades positivas, o PAI por sus signos en inglés (Positive Activity Interventions).

Qué son PAIs? Tales actividades son nada más y nada menos que las que una persona hace cada día con el motivo de crear la felicidad a propósito. Es decir,  la persona:

  1. Hace actos de bondad
  2. Practica el optimismo
  3. Piensa y revisa sus propias bendiciones

Ya sé qué estás pensando vos, que ¡esto no es cosa nueva! Bueno, tenés razón, pero consideremos lo siguiente.

En solo los estados unidos hay más de 16 millones de personas que padecen depresión, ya sea de tipo grave o crónica. Entre ellos ronda el 70 por ciento nunca recibe tratamiento adecuado o recomendado, según el instituto nacional de salud mental (NIMH). La depresión afecta a más de 100 millones de personas al nivel mundial. A muchos de ellos, no les gusta tomar medicamentos, o no se pueden mezclar ciertos medicamentos, o no se puede pagar una receta médica.

Cada vez más tenemos la idea de que haya una píldora por cualquier enfermedad, ¿no es cierto? Si deseo perder peso, tomo una píldora. Si quisiera uno aumentar su fuerza, no necesita hacer ejercicios, tal vez exista una buena vitamina o algo así.

Bueno, al margen de todo eso, la verdad es que los medicamentos antidepresivos le producen resultados positivos sólo al 30 o al 40 por ciento de pacientes. Y un tercio de los pacientes siguen deprimidos aun después de 2 o 4 distintos medicamentos.

Sea lo que sea, hay muchos que sufren depresión y no tienen acceso al tratamiento efectivo, no pueden pagarlo o tras un ensayo no se sienten mejor de todos modos. Bueno entonces, ¿qué hay por hacer?

Puede ser que esta nueva forma les permita ofrecer un tratamiento efectivo y barato a quienes no quieren ir al médico o ya no tenían buenos resultados con medicamentos. Y lo más importante es que se compone de consejos sencillos, los que puede poner en marcha cualquiera.

El equipo de científicos llevó a cabo un repaso riguroso de investigaciones realizadas anteriormente. Las investigaciones analizaron los efectos de actividades positivas con miles de personas deprimidas tanto como las que no tenían ningún síntoma.

¿Cuáles son algunas de los consejos? En un estudio, los participantes escribieron cartas de agradecimiento, recitaron sus bendiciones, practicaron el optimismo, realizaron actos de bondad, y reflexionaron sobre los sentimientos positivos hacia a otras personas.

En uno de los estudios, se encontraron buenos resultados que duraron por 6 meses. Respecto a las breves actividades positivas, la mayoría de la gente las subestima el impacto a lo largo, dice uno de los investigadores, quién especula que estas actividades puedan animar a los mecanismos del cerebro involucrado con el placer y el dolor.

Ya, te escucho. Todo esto es un poco obvio. Bueno, te dejo con una última perspectiva. Considerá toda la industria de ayudarte a perder peso, todas las empresas, todas las ofertas de maneras muy especial para perder peso y verse más delgado, más atractivo, y más joven.  Y consideremos lo importancia de perder peso y combatir la obesidad con respecto a las enfermedades. ¿Sabés los consejos en cuanto a perder peso y llevar un estilo de vida sana? 1. Comer menos y 2. Aumentar la actividad física. Bueno, es todo. Y ahora, se le puede agregar a esto,  ¡HACER COSAS AGRADABLES A LOS OTROS!

Qué tengan un buen día!

About these ads

  1. Pingback: ¿El Uso de Los Antidepresivos Más Grave Que La Depresión? « La Vida

  2. Pingback: El Cuerpo y La Mente—Íntimamente Conectados « La Vida

  3. Pingback: ¿La Salud Mental, O Tan Sólo La Salud? « La Vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

%d personas les gusta esto: