La Ocupación de Las Malvinas: El Cuchillo Clavado en El Corazón de América Latina

La semana pasada el asunto de las malvinas emergió de nuevo como una de los más destacados y más preocupantes. A casi 13,000 kilómetros de las islas Malvinas, Gran Bretaña se enojó por el apoyo de Uruguary, y después, el mismo de toda la región, demostrado en su acuerdo no aceptar en sus puertos el arribo de barcos que enarbolen la bandera de las islas Malvinas.

El respaldo se concretó en la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, bloque integrado la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El nuevo apoyo a la defensa de la soberanía argentina tiene un elemento interesante adicional, ya que el Mercosur transfirió la presidencia pro témpore a Cristina Fernández de Kirchner, la presidente de Argentina.

El canciller Héctor Timerman agradeció a los países del Mercosur el respaldo brindado a la Argentina y dijo que la causa Malvinas es “importante” para la región, porque se trata de un “enclave colonial, que es un cuchillo clavado en el corazón de América latina”. Fuente- LaNacion

Por esto, recolecté algunas fotos, primeras planas, y tuits y armé un video con la música del álbum The Final Cut de Pink Floyd, un albúm de 1982 que trata de los temas de guerra, incluso la de las islas Malvinas. Espero que te guste. Podés hacer clic acá para mirar por youtube o a continuación…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

%d personas les gusta esto: