La Próxima Generación del Feminismo…¿Los Chicos?

Jaime Puente es un estudiante de posgrado en su primer año trabajando en un título de maestría en estudios de México y Estados Unidos. También es un feminista, un blogger y un ejemplo de cómo el movimiento feminista de hoy podrían asustar a sus antepasados ​​sufragista.

“Las cosas de las que blogueo son de una perspectiva feminista,” dice Puente, 29, de la universidad de Texas en Austin.

Aunque sus padres no usaban el término “feminismo”, Puente dice que  a él y sus hermanas les quedó bien claro el mensaje.  “Una de las cosas que mi madre siempre le decía a mis hermanas es, ‘no necesitás un hombre en tu vida para hacer nada–para contarte qué hacer, para apoyarte, o proporcionarte nada. Podés hacerlo todo vos mismo.”

Y su familia siempre ha trabajado para la comunidad. “Eso es mi fundación en el feminismo,” dice Puente, “aunque no hubieran usado las palabras, ya que tengo el lenguaje para describirlo y conversarlo, sí eso es lo que era.”

Puente es una de las caras del nuevo feminismo y uno de los que comentaron por el internet después de un artículo de USA Today que trató de cómo ha cambiado el feminismo desde que la Organización Nacional de Mujeres se fundó hace 45 años.

Él y otros que se llaman orgullosamente “Feministas” dice que hoy día el feminismo es más que un asunto de género, y sus manifestaciones callejeras—como  “Slutwalks” en contra de la violencia—se enfocan en la opresión cualquiera, no sólo la de los derechos de las mujeres.

Su activismo está prosperando en las redes sociales.

“Sé que si yo envío un tuit acerca de algo que era una ocurrencia machista, hay 3.000 personas que van a saber y enfurecerse y estar dispuestos a escribir cartas de protesta. Eso es para mí el feminismo hoy en día y para casi todos mis compañeros. “—Arielle Cohen, 22, La Universidad del Estado de Nueva York en Purchase.

¿Qué opinás vos acerca del estado del feminismo hoy en día en tu país? Existen sectores en oposición? Qué se puede hacer? Proteger los derechos de las mujeres, ¿cómo va a ayudar a todos nosotros? Y cómo nos hace daño a todos el sufrimiento  de cualquier grupo social?

Podés leer más vía USATODAY.com. Y

quizás te interese “El feminismo no es la imposición femenina, es equidad y libertad.”

About these ads

  1. El feminismo para mí es una pavada, por supuesto que las mujeres podemos arreglarnos solas para casi todo y llevar una buena vida..Pero también es lindo enamorarse, tener a alguien al lado, formar una familia….Claro que hay que encontrar el hombre adecuado, ser independiente, hacer cada uno lo que le gusta y obviamente hacer cosas juntos..
    No estoy con los llamados movimientos feministas, creo que en Argentina no se da mucho aunque ahora existe la violencia de género.Las mujeres debemos saber defendernos y no seguir al lado de un violento..
    Muy buen tema, da para mucho..
    Saludos

    • Gracias por tus comentarios y opiniones. Sí, es un asunto más complejo ahora e igual que cada movimiento social, desarrolla y cambia de varias maneras interesantes. Para mí lo más interesante es la disposición de los hombres a reconocer la naturaleza universal de todos los derechos civiles. Digo que lo que le hace daño a uno, nos hace daño a todos nosotros.

    • Hola, interesante que los hombres tomemos vocería en el tema, y yo hablaría más que de feminismo de equidad.Lo doloroso es ver como algunas mujeres son las que permiten que continúe el machismo.

      hace poco, una madre, me compartió la columna de opinión de Alejandra Azcárate: y encontré un peligroso estereotipo de lo que debe ser ya no solo una madre sino una mujer. Los invito a ver un comentario sobre esto:

      http://carlosandresjv.blogspot.com/2012/05/mujerser-madre-no-te-castra.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: