¿Te Deprimís Después Del Sexo?

Imaginate una noche muy romántica. Vos y tu pareja cenando en un restorán favorito tuyo, disfrutando un espacio muy cómodo y tranquilo, tomando vino, la mirada perdida en los ojos del otro. Después, afuera del restorán, caminan juntos por una avenida tranquila debajo del brillante cielo de noche lleno de estrellas.

Regresa a casa y con la música en el fondo la pareja termina la aventura haciendo el amor…Qué hermoso, ¿cierto?

Pero ¿qué es esto? La mujer se va al baño después del sexo con su pareja y se queda llorando.  ¿Qué? Sí.

¿Sabés que algunas personas se sienten más tristes cuando el orgasmo y el coito han terminado?  Los sentimientos incluyen ganas de llorar, ansiedad, irritabilidad y agitación.  Qué es más, el 32.9 por ciento lo ha experimentado alguna vez en su vida, mientras que el 10 por ciento lo hace de manera frecuente o casi permanente.

Se llama La Disforia Postcoital (PCD por sus siglas en inglés), y este estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Queensland, en Australia. Se trata de 200 mujeres jóvenes, entre 17 y 61 años, que habían sufrido disforia postcoital.

Claro que una de las causas es un pasado de agresiones sexuales en algún momento de la vida, lo que puede provocar sentimientos de culpa y vergüenza.  Los investigadores comentaron que tampoco es algo que las mujeres puedan controlar ni se trata de una mala calidad de vida sexual al interior de la pareja, se trata de un padecimiento psicológico que debe atenderse por un especialista de manera integral.

Un autor cuenta que,

 “no asociamos esta sensación con la ausencia de amor hacia mi pareja o de mi pareja hacia mí, porque no creo que tenga relación con este fenómeno”.

Otra posibilidad es una predisposición biológica como fuente importante en la comprensión del trastorno.

¿Qué opinás vos? Es otra explicación científica que termina haciendo que un fenómeno mal entendido de las mujeres sea patológico? Hay mejor explicación más profunda? Tus comentarios y opiniones son bienvenidos.

Fuente Publimetro

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 614 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: